Durante este mes, el Tribunal Constitucional está realizando diversas actividades con motivo del 181 aniversario de la Constitución dominicana, como una forma de enaltecer lo que representa la carta magna para nuestro país
SANTO DOMINGO. En el marco del Mes de la Constitución, el Tribunal Constitucional (TC) entregó cientos de ejemplares de la carta magna tanto en su versión de bolsillo como en la edición infantil, a los fanáticos que asistieron al partido entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
En ese mismo escenario, el presidente de esta corte, magistrado Napoleón R. Estévez Lavandier, lanzó la primera bola, que fue recibida por el expelotero y coach Anderson Hernández.
Antes de iniciar el encuentro deportivo, Estévez Lavandier, quien asistió en compañía de su esposa Katy Joa y su hija Katleen Estévez Joa, recibió de obsequio una camiseta del equipo azul por parte de los directivos del Licey Ricardo Ravelo, expresidente; Parmenio Rodríguez, administrador general; Fernando Ravelo, exgerente general, el expelotero Anderson Hernández; Cinthia Morillo, encargada de Relaciones Públicas, y Gilbert Gómez, dirigente del Licey, quienes recibieron de regalo una Constitución.
A este juego de pelota, que se llevó a cabo previo a la celebración del 181 aniversario de la Constitución, asistieron, por el TC los jueces Miguel Aníbal Valera Montero, primer sustituto, del presidente, y José Alejandro Ayuso; su esposa, Ketty Seiffe, la secretaria Grace Ventura Rondón, directores, encargados y servidores constitucionales.
Durante este mes, el Tribunal Constitucional realizará diversas actividades para conmemorar el 181 aniversario de la Constitución, firmada el 6 de noviembre de 1844 en San Cristóbal.