SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Napoleón R. Estévez Lavandier, asistió al acto de proclamación de la nueva Constitución dominicana, que se realizó en el salón de la Asamblea Nacional.
El magistrado ocupó un lugar en la mesa de honor, en la que también estuvieron el titular del Senado, Ricardo de los Santos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional, respectivamente.
Asimismo, estuvieron en la mesa principal el presidente de la República, Luis Abinader Corona; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; y representantes del bufete directivo de las cámaras legislativas.
En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios del Estado, autoridades del Poder Judicial, representantes del Cuerpo Diplomático y de organizaciones internacionales, así como representantes de la sociedad civil. El acto se llevó a cabo en el Congreso Nacional.